Barrio Santa Lucía Polémico pero se mueve.

Una dinámica llena de contrastes Este barrio con tradiciones futboleras y culturales de larga trayectoria se mueve hoy con un variado menú de oportunidades para todos. La iglesia estrenando santuario y en la quebrada la Pelahueso se estrena cancha de micro-futbol recién renovada por el Inder más intervenciones paisajísticas en los retiros desde San Javier (cra.99 hasta la cra. 89) con recursos del Área Metropolitana, y en el Teresiano, estrenan cancha sintética y varios salones como parte de su planta educativa. La Sede Social coordinada hoy día por dos organizaciones en una Unión Temporal (Corsaun y Pre Cooperativa Santa Lucía), contiene uno de los cuatro Telecentros de la Comuna que permanecen sin una dinámica empresarial, se atiende eventos comunitarios, banquetes, cursos entre otras.

 

 

Al lado de la Sede Social está el Club de Vida Santa Lucia, que cada vez tiene mejor equipamiento: un coliseo cubierto y protegido lateralmente contra agua y sol, albergando alrededor de 700 personas de la tercera edad. También encontramos varias instituciones importantes del territorio como son: la JAL vecina de la I. E. Lola González y el Cuerpo de Bomberos en la calle 47 F 97, el Comité Barrial de Emergencia, Asosan- (Asociación de Comerciantes de Santa Lucia) que coordina Frank Cardona, varios grupos de oración y catecúmenos que desarrollan sus reuniones permanentes en medio de la fiesta y tertulias con espíritu cristiano propio de sus dinámicas. Se están desarrollando proyectos habitacionales de mas de 18 pisos que impactarán poderosamente al vecindario y la movilidad de la Cra. 87 X 47 F, donde misteriosamente no dan información de sus ofertas. Más vehículos y más flujo de residentes saturarán nuestras calles.

 

La Cra. 87 a nivel de la Estación Metro continua con su gran saturación tanto de vehículos como de peatones, que día a día circulan para su estudio o trabajo. En las noches se convierte en el mejor lugar de encuentro de jóvenes y adultos para tomar una cerveza o un pandequeso con malta. Es el barrio con mayor actividad diurna o nocturna, después de los barrios que posan sobre la cra. 80, ya esta avenida contiene un gran corredor comercial y de comidas que atrae gentes de otros sectores. Múltiples familias de tradición, con raíces desde comienzos de la fundación del barrio, el cual rememora constantemente aquellas épocas de campeones y colonizadores que hicieron prosperar y transformar el sector.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red de Bibliotecas de Medellín Medellín Digital Cultura E, Medellín. Medellín Cultura

Tu opinión

¿Qué temas quisieras ver en el sitio Web?
 
espacio

Encuéntranos en...

Comuna12 La América en FacebookSíguenos en TwitterVisita nuestro canal en YouTube
Más información en nuestro BlogComuna12 La América en Wikipedia
espacio



Este sitio web es apoyado con dineros públicos priorizados por habitantes de la Comuna 12 en el
Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo de la Alcaldía de Medellín.
© 2012 Alcaldía de Medellín